Ruta - Vuelta al Tequendama
- David Chia Bejarano
- 25 jun 2017
- 1 Min. de lectura
Para aquellos que disfrutan de pasar momentos cheveres, rodeados de paisajes naturales increíbles y conocer pueblitos en el camino; un trazado exigente, pero que se deja disfrutar. Ideal para ir en equipo!
El Salto del Tequendama es uno de los accidentes geográficos más reconocibles de Cundinamarca. Muy cerca de la capital, a solo 1 hora de camino, este lugar es el inicio de una ruta para ciclistas que buscan disfrutar de hermosos paisajes durante su recorrido. El "Salto" es uno de ellos. Lo complementan la visita a pueblos como Santandersito o San Antonio del Tequendama, a los que se llega durante el descenso. Luego de visitar estos lugares, empieza la parte exigente para los ciclistas, un ascenso de aproximadamente 20 kilometros hasta llegar a la intersección de Mondoñedo, en el municipio de Soacha.
A parte de poder visitar los lugares mencionados, en el camino también está el zoológico de Santa Cruz, el jardín botánico Orquídeas del Tequendama y la reserva natural Chicaque (sobre la vía a Honda desde San Antonio del Tequendama) lo que complementa el plan de un día de visita a otros lugares llamativos.
Esta ruta es muy visitadas por aficionados al ciclismo, muchos andan en combo buscando reducir sus tiempos, otros en plan de paseo y visita. Recomendable salir desde temprano para encontrar poco tráfico en el descenso y aprovechar el mayor tiempo posible en los pueblos del Tequendama, de su maravilloso clima, su oferta gastronómica y sus paisajes.
Un video al estilo "Producción de un Giro de Italia" jeje:
Aquí está la ruta en Strava:
Comments